lunes, 3 de octubre de 2011

ENFERMEDADES MAS COMUNES DE LA CAVIDAD BUCAL

EL AFTA O ESTOMATITIS AFTOSA
Es una lesión o úlcera mucosa, como una pequeña herida o llaga. Que e localiza generalmente en la mucosa oral de bordes planos y regulares y rodeada de una zona de eritema.
El afta esta a menudo cubierta por una pseudomembrana, se ha asociado con virus y hongos, pero no existe relación causal entre Candida albicans y afta.
Generalmente aparecen en la zona interior de los labios, las mejillas, o la lengua. No es una inflamación contagiosa, ni se transmiten de una persona a otra. La estomatitis aftosa puede presentarse con una o mas lesiones recubiertas de un capa amarillenta sobre un a base roja, las cuales tienden a recurrir.
 No suele acompañarse con fiebre aunque a menudo son dolorosas. Por lo general comienzan con una sensación de ardor en el sitio de fractura.

ULCERA
Al cabo de varios días progresan a una tumefacción que se vuelve ulcerosa. El área de color gris, blanca o amarillenta se debe a la formación de fibrina, una proteína asociada con la coagulación de la sangre.
LA CARIES
La caries es una enfermedad es una enfermedad infecciosa multifactorial que se caracteriza, por la destrucción de los tejidos duros del diente. Como consecuencia de una desmineralización provocada por los ácidos, que genera la laca bacteriana a partir de los hidratos de carbono de la  dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario